«Si hay una reivindicación justa debería ser tomada por todos, no solo por las mujeres»

Para el abogado laboralista Jorge Elías «hay que ser muy cuidadosos en permitir que un sector haga huelga y otro no, porque pareciera que a los varones no les importa lo que les pasa a las sus compañeras».

El abogado laboralista Jorge Elías se refirió al paro nacional de mujeres que se realizará el miércoles de 13 a 14. Planteó reparos a que la medida de fuerza sea sólo de las mujeres. Además de la huelga, a las 18 habrá una marcha desde plaza San Martín hasta Tribunales.

«Me parce que técnicamente si hay una reivindicación justa y el gremio lo tiene que tomar debería ser tomada por todos los trabajadores, no solamente por los que están supuestamente afectados», dijo Elías a «Todos en La Ocho».

El abogado laboralista explicó que «las huelgas justamente son de solidaridad» y ejemplificó: «Si hay una empresa que cierra, los compañeros de otras empresas hacen paro aunque a ellos no les pase nada, porque las solidaridad es eso».

«Lo que habría que haber planteado -evaluó Elías- era una huelga general de todos los trabajadores en defensa de las mujeres trabajadoras». Y agregó: «Quizás el otro problema es hasta donde los reclamos son estrictamente vinculados con el trabajo, que los hay, o si es una huelga de carácter político en el buen sentido de la palabra, una reivindicación global contra el modelo económico que perjudica a los trabajadores».

Elías pidió «ser muy cuidadosos en permitir que un sector haga huelga y otro no, porque pareciera que a los varones no les importa lo que les pasa a las sus compañeras».

Fuente